jueves, 21 de mayo de 2015

martes, 19 de mayo de 2015

CRÍTICA Y FICCIÓN EN EL QUIJOTE

CRÍTICA Y FICCIÓN EN EL QUIJOTE

AVISO: LEER EL MATERIAL, RESPONDER LAS PREGUNTAS POR ESCRITO A PUÑO Y LETRA Y ENTREGAR LA CLASE SIGUIENTE. SE PUEDE TERMINAR EN CLASE.

jueves, 16 de abril de 2015

viernes, 21 de noviembre de 2014

2° ESO - OBRAS DE TEATRO 3° TRIMESTRE

OBRAS DE TEATRO DEL TERCER TRIMESTRE

  1. "EL VIAJE DELSEÑOR PERRICHÓN"  DE EGENE LABICHE (LIBRO DE TEXTO DEL AÑO, PÁGINAS 74 A 78).
  2. "LOS SORDOS" DE GERMÁN BERDIALES.
  3. "CITA CASI A CIEGAS" DE TANIA RUIZ
  4. "¡ESTO ES UN ASALTO!" DE FABIÁN CHOQUE

viernes, 7 de noviembre de 2014

4° ESO-Trabajo Práctico de "Narradores de Javé"

CONSIGNAS

1. Mencionar todos los personajes de la obra. Clasificarlos según la importancia en la historia. Elegir tres y explicarlos detalladamente: psicología, acciones en la historia, valores que defienden, etc.
2. Comentar las tres historias que contiene la película.
3. ¿Por qué el libro de la historia de Javé tomó tanta importancia en la vida de los pueblerinos, de tal manera, que todos querían figurar en la historia?
4. ¿Pudo haber cumplido Antonio Viá el trabajo encargado? Explicar detalladamente.
5. Escribir un texto argumentativo de una carilla, defendiendo la postura de los pobladores de Javé.
6. Realizar un comentario crítico sobre la película, tomando participación directa, si te gustó o no, qué partes te gustaron más, cuáles no, etc.

viernes, 1 de agosto de 2014

2° ESO. TRABAJOS PRÁCTICOS.







                                   









¡ATENCIÓN, 2° ESO!
CANAL DE CONSULTAS.
MENCIONAR EL TÍTULO DE LA OBRA LITERARIA, EL NOMBRE DEL ALUMNO/A Y REVISAR LA CLARIDAD DE LA PREGUNTA.
SI NO HUBO LECTURA COMPLETA DE LA NOVELA, NO SE PODRÁ AYUDAR.

sábado, 12 de julio de 2014

4° ESO

CHICOS, AQUÍ TIENEN EL LINK
Película: El Hombre Bicentenario https://www.youtube.com/watch?v=eFFu-VVuI-g

PASOS PARA T.P.
1. LEER "NOCHES BLANCAS" DE FIODOR DOSTOYEVSKI.


2. VER PELÍCULA "El Hombre Bicentenario".


3. RECORRER EL TRABAJO PRÁCTICO AL RECIBIR EL ENLACE.


4. RESOLVER LAS CONSIGNAS EN GOOGLE DRIVE.

lunes, 23 de junio de 2014

2° POLIMODAL

CHICOS: YA ESTÁN LOS ENLACES PARA EL "TP DE DE DON QUIJOTE". VER CORREOS O FACEBOOK: EL PROFESOR LITERNAUTA

domingo, 25 de mayo de 2014

4° ESO

SI ALGUIEN NECESITA RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN, POR MENSAJE PRIVADO EN EL FACEBOOK: PROFESOR LITERNAUTA

lunes, 5 de mayo de 2014

2° ESO. MATERIAL PARA IMPRIMIR

CHICOS, AQUÍ PODRÁN DESCARGAR E IMPRIMIR EL SIGUIENTE MATERIAL OBLIGATORIO PARA TENER EN LA CARPETA. PROGRAMA Y PAUTAS DE TRABAJO PARA EL AÑO.
DESCARGA 1.
DESCARGA 2

2° POLIMODAL. MATERIAL PARA IMPRIMIR

CHICOS, AQUÍ PODRÁN DESCARGAR E IMPRIMIR EL SIGUIENTE MATERIAL OBLIGATORIO PARA TENER EN LA CARPETA. PROGRAMA, PAUTAS DE TRABAJO, INFORME DE LECTURA Y "CRÍTICA Y FICCIÓN EN DON QUIJOTE".
DESCARGA 1
DESCARGA 2
DESCARGA 3
DESCARGA 4

4 ° ESO. MATERIAL PARA IMPRIMIR

CHICOS, AQUÍ PODRÁN DESCARGAR E IMPRIMIR EL SIGUIENTE MATERIAL OBLIGATORIO PARA TENER EN LA CARPETA: PROGRAMA, PAUTAS DE TRABAJO Y MODELOS DE PLANILLAS.
DESCARGA 1
DESCARGA 2

lunes, 28 de abril de 2014

UN BELLO PAISAJE ES AQUEL QUE NOS HACE SENTIR COMO NUNCA, QUE NOS COMUNICA ALGO QUE JAMÁS SABÍAMOS, NOS CUENTA DE SU PASADO, NOS LLENA CON SU INMENSIDAD. NOS ALEGRA Y EMOCIONA. ES AQUEL DONDE SIEMPRE QUISIÉRAMOS ESTAR. ES AQUEL QUE SIEMPRE RECORDAREMOS COMO LO VIMOS. POR ESO, AL CUIDAR LA NATURALEZA, CUIDAMOS EL PAISAJE DE OTROS, CUIDAMOS EL LUGAR RECORDADO POR OTROS.

Pensemos


Expliquemos esto





domingo, 9 de febrero de 2014

RECUPERACIONES DE FEBRERO

RECETA: ÁNIMO + ESTUDIO + CONFIANZA + RESPONSABILIDAD

CHICOS, PARA TODOS LOS NIVELES. NO DUDEN EN CONSULTAR POR ESTE MEDIO. ÉXITOS, ESTUDIEN Y LEAN EL MATERIAL, ASÍ APROBARÁN.

PROFE MIGUEL

jueves, 28 de noviembre de 2013

1º POLIMODAL RECUPERACIONES DE DICIEMBRE 2013

CARPETA COMPLETA
1º trimestre:
CARÁTULA, PAUTAS, ACTIVIDAD 1º  TEXTO “EL INCENDIO”, ACTIVIDAD 2º CUENTO “LA NOCHE BOCA ARRIBA”, DESARROLLO DEL CONCEPTO LITERATURA: PREGUNTAS ORALES, APUNTES            SOBRE REFLEXIONES DEL TEMA: INSATISFACCIÓN, ETC. ACTIVIDAD 3º “CONTINUIDAD DE LOS PARQUES”,         IDEAS PARA UBICAR SÍMBOLOS EN LA LITERATURA, GUÍA DE ESTUDIO-CUESTIONARIO. EVALUACIÓN 2/05. APUNTES DE GÉNEROS LITERARIOS, INTERTEXTUALIDAD Y POLIFONÍA. FIGURA DEL NARRADOR.
TRABAJO PRÁCTICO DE “LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA…”

sábado, 5 de octubre de 2013

2º ESO-ACTIVIDAD 1º DEL 3º TRIMESTRE

AYUDA PARA LOS PUNTOS 7,8,10 Y 12
PUNTO 7: LAS IMÁGENES EN LITERATURA
Son figuras literarias que representan las percepciones de los cinco sentidos dentro de un escrito o texto. Por este motivo pueden ser: visuales, olfativas, gustativas, táctiles y auditivas.
a) Imágenes Visuales: son expresiones escritas perceptibles con la vista (colores, formas, tamaños, acciones, etc.) Ejemplo: Era un enorme oso negro que asustaba con su presencia.
b)Imágenes Olfativas: son las expresiones escritas perceptibles con el olfato (olores agradables y desagradables, fragancias, perfumes, aromas). Ejemplo: El aroma de las flores invadió el lugar.

domingo, 11 de agosto de 2013