ENTRAR
miércoles, 29 de marzo de 2017
lunes, 23 de mayo de 2016
jueves, 21 de abril de 2016
TEXTOS PARA LEER
La lectura es un buen hábito que todos debemos
adquirir desde pequeños. No solo es buena para mejorar algunas
habilidades sino que nos permite viajar a mundos distintos, conocer culturas
diversas y olvidarnos de nuestros problemas por un momento.
La Feria Internacional del Libro de Lima llega a su fin este
fin de semana y si aún no las has visitado, es una gran oportunidad para
acceder a cientos de libros diferentes
en un solo lugar. Por eso quisimos mostrarte algunos de los beneficios
que tiene la lectura. Nunca es tarde para comenzar a leer.
1. Mejora tu escritura
Un libro o artículo bien escrito nos puede inspirar de
distintas formas e influir en nuestra manera de escribir. No solo mejoras
tu ortografía y gramática al conocer el uso correcto de algunas
palabras sino que también amplías tu vocabulario.
2. Te estimula mentalmente
Leer es una herramienta para mejorar tu actividad
mental pues te mantiene ocupada, incentiva tu imaginación y trabajas
la memoria al tener que recordar personajes. El trabajo mental continúa cuando
tienes que relacionar hechos y personajes entre sí o con la realidad,
dependiendo del libro que estés leyendo.
3. Te ayuda a relajarte
La lectura es una forma de dejar el estrés y la rutina de
lado y transportarte a otro mundo. Cuando un libro te engancha terminas tan
metida en la historia que puedes llegar a olvidarte por un momento de los
problemas y concentrarte otra cosa. Esa distracción reducirá tus
niveles de estrés.
4. No es costoso ni complicado
Leer es un hobbie fácil de mantener pues llevar un libro en
la cartera es sencillo y puedes practicarlo en cualquier lugar: la playa, el
micro, durante viajes, mientras esperas que te atienda el médico o echada en tu
cama antes de dormir. Además, el internet ha permitido que acceder a buena
lectura sea gratuito.
5. Amplia tu conocimiento
Otro beneficio de la lectura es que te abre las puertas a
diferentes temas a los que no les prestaste mucha atención anteriormente.
Puedes leer acerca de cualquier cosa y luego profundizar para
aprender algo nuevo cada vez.
6. Tienes un tema de conversación
Comentar acerca del libro que estás leyendo puede ser una
buena forma de romper el hielo en un grupo. Además, la lectura mejora
tu comunicación pues te proporciona herramientas que puedes poner en
práctica al momento de querer expresarte.
sábado, 16 de abril de 2016
martes, 12 de abril de 2016
Clase del 12 de abril de 2016
ALUMNAS AUSENTES
Única entrega la clase que viene: 19/04/16
1- Leer y comentar "Triángulo criminal".
2- Leer y corregir por escrito Incendio Forestal (...).Dicha tarea debe respetar el estilo del autor, es decir, mantener la división de párrafos, cantidad de oraciones, solo se pueden sustituir u omitir palabras.
3- Ver el siguiente video y explicar por escrito lo siguiente: ¿sucedió lo narrado en el documental? Comentar los sucesos del material.
LEER MÁS
domingo, 10 de abril de 2016
martes, 5 de abril de 2016
5 de abril de 2016 -
¿Te atrevés a soñar?
Hola chicas, aquí tienen el enlace para realizar la actividad de tarea. Saludos cordiales, profe Miguel
Hola chicas, aquí tienen el enlace para realizar la actividad de tarea. Saludos cordiales, profe Miguel
martes, 23 de febrero de 2016
Actividad para el jueves 25/02/2016
CONSIGNAS:
-NO COLOCAR NOMBRE EN LA HOJA.
-LEER COMPRENSIVAMENTE.
-EN HOJA APARTE, FORMULAR POR ESCRITO 10 O 20 PREGUNTAS AL TEXTO. SITUARSE EN EL PAPEL DE UN DOCENTE QUE REALIZA LA EVALUACIÓN SOBRE EL TEMA.
-ENTEGA EL JUEVES AL INICIO DE CLASE.
viernes, 13 de noviembre de 2015
miércoles, 21 de octubre de 2015
martes, 20 de octubre de 2015
Trabajo Práctico "La Metamorfosis"
"La Metamorfosis" de Frank Kafka
COLEGIO TÉCNICO
PROVINCIAL “OLGA B. DE ARKO”
TRABAJO PRÁCTICO DE “LA
METAMORFOSIS” DE FRANK KAFKA
Tomar en cuenta: carátula, consignas
copiadas, redacción clara y prolijidad. Respuestas completas y en lapicera.
Nombre en las hojas. Trabajo realizado en forma manuscrita. Entrega el 28 de
octubre.
1. Nombrar
y caracterizar brevemente los personajes de la obra. Elegir el principal y
describirlo detalladamente. Responder lo siguiente: ¿qué te transmitió durante
la conversación? ¿Qué consejos le darías si fuera un amigo tuyo, sobre el lugar
donde vive, familia, etc.?
2.
Comentar
detalladamente los siguientes puntos de la obra:
Situación económica familiar que obliga al
personaje a realizar una actividad de su desagrado.
Cambios rotundos en su vida, comentarlos.
Reacción de la familia. Su propia reacción
frente a la visita de un superior.
Relatar la primera vez que sale de su cuarto.
Alguien se apiada y lo ayuda.
Comentar cuando relata sus nuevas aptitudes
físicas y sensoriales.
Nueva situación económica de la familia. Actividades
que empiezan a
realizar, sucesos o apariciones del personaje, planes futuros
para la
hermana.
Final de su vida. Razones de su muerte.
Elegir una de las dos opciones y explicar:
¿puede pasarnos eso algún
día? O nunca de esa manera, pero sí de otra.
lunes, 19 de octubre de 2015
Trabajos Prácticos
Hola chicos. Los dos trabajos a continuación se entregan a la semana de recibidas las consignas.
Bueno, observen en la semana la película. El miércoles 21 de octubre recibirán las consignas del práctico. El Juguete Rabioso de Roberto Arlt
Elijan cinco cuentos de la selección propuesta. Tomen en cuenta que tendrán que fundamentar dicha elección:
Axolotl.
La señorita Cora.
El perseguidor.
La noche boca arriba.
Continuidad de los parques.
La autopista del Sur.
Casa Tomada.
Las babas del diablo.
Carta a una señorita en París.
Una flor amarilla.
No se culpe a nadie.
Final del juego.
Cartas de Mamá.
Instrucciones para Jhon Howell.
Ómnibus.
Lejana.
La salud de los enfermos.
Queremos tanto a Glenda.
El miércoles 28 de octubre recibirán las consignas del TP Cuentos de Julio Cortázar
Bueno, observen en la semana la película. El miércoles 21 de octubre recibirán las consignas del práctico. El Juguete Rabioso de Roberto Arlt
Elijan cinco cuentos de la selección propuesta. Tomen en cuenta que tendrán que fundamentar dicha elección:
Axolotl.
La señorita Cora.
El perseguidor.
La noche boca arriba.
Continuidad de los parques.
La autopista del Sur.
Casa Tomada.
Las babas del diablo.
Carta a una señorita en París.
Una flor amarilla.
No se culpe a nadie.
Final del juego.
Cartas de Mamá.
Instrucciones para Jhon Howell.
Ómnibus.
Lejana.
La salud de los enfermos.
Queremos tanto a Glenda.
El miércoles 28 de octubre recibirán las consignas del TP Cuentos de Julio Cortázar
martes, 13 de octubre de 2015
lunes, 5 de octubre de 2015
domingo, 27 de septiembre de 2015
3° Trimestre. Material de lectura
domingo, 20 de septiembre de 2015
Material de Lectura para Clase del 29 de septiembre
Hola Chicas.
Encontrarán este material, cuentos y teoría, aquí, en la sección archivos de la plataforma y envié por correo como adjunto este materialLa clase del 29 de septiembre tienen que tener leído el siguiente material. Además, se volverán a representar los cuentos trabajados. Recuerden que es condición la presentación grupal.
Además, para las alumnas que hubieran estado ausentes, deberán cumplir con las consignas pautadas la clase del 15. Es decir, leer el material teórico. Preparar representación grupal de algún cuento, para esto, conviene consultar a otras compañeras que estuvieron presentes la pasada clase sobre la modalidad adaptada para llevar adelante la misma.
Saludos, Profe Miguel.
TEORÍA PARA EL 29/09/15
CUENTOS PARA EL 29/09/15
Encontrarán este material, cuentos y teoría, aquí, en la sección archivos de la plataforma y envié por correo como adjunto este materialLa clase del 29 de septiembre tienen que tener leído el siguiente material. Además, se volverán a representar los cuentos trabajados. Recuerden que es condición la presentación grupal.
Además, para las alumnas que hubieran estado ausentes, deberán cumplir con las consignas pautadas la clase del 15. Es decir, leer el material teórico. Preparar representación grupal de algún cuento, para esto, conviene consultar a otras compañeras que estuvieron presentes la pasada clase sobre la modalidad adaptada para llevar adelante la misma.
Saludos, Profe Miguel.
TEORÍA PARA EL 29/09/15
CUENTOS PARA EL 29/09/15
viernes, 11 de septiembre de 2015
viernes, 14 de agosto de 2015
viernes, 7 de agosto de 2015
Lazarillo de Tormes
Lazarillo de Tormes.
¡Chicos! Lean cualquiera de los dos. Recuerden que las consignas del T.P. que haremos grupalmente, corresponderán al texto original. No obstante, la adaptación cumple la función de aclarar algunas dudas que surjan y tengan en cuenta que es más sintético.
Original
Adaptación
¡Chicos! Lean cualquiera de los dos. Recuerden que las consignas del T.P. que haremos grupalmente, corresponderán al texto original. No obstante, la adaptación cumple la función de aclarar algunas dudas que surjan y tengan en cuenta que es más sintético.
Original
Adaptación
lunes, 3 de agosto de 2015
martes, 7 de julio de 2015
viernes, 19 de junio de 2015
jueves, 18 de junio de 2015
miércoles, 10 de junio de 2015
miércoles, 3 de junio de 2015
martes, 26 de mayo de 2015
Materiales Audiovisuales trabajados en clase
Este material se subió a la plataforma, solo está aquí de modo alternativo, para quienes aún no puedan ingresar a la misma.
Contacto con la Profe de Aulas Virtuales
Deben comunicarse al siguiente correo, Profesora Mónica Gómez: awen_monica@hotmail.com
Este es el texto del correo que envió y proyecté hoy en el aula.
Hola a tod@s:
Soy Mónica Gómez administradora de las aulas
virtuales. Les comunico que ya han sido ingredas en el aula. Anteriormente a
este mail han recibido el nombre de usuario y contraseña.
Cuando ingresan por primera vez, se les solicitará
que cambien la contraseña por alguna otra que recuerden. Envío también un tutorial en Power
Point para que les resulte más fácil el manejo.
Cuando ya ingresaron y quieren por segunda vez
ingresar pueden hacerlo desde la página http://ipes.tfu.infd.edu.ar/aula, allí les pedirá el usuario y contraseña
(que anteriormente cambiaron)
Ingresen al aula y vayan descubriendo los archivos,
clases, etc.
Si se olvidan la clave, usuario, o como ingresar no
duden en consultar a este mail.
Si saben de otra alumna que no está ingresada pásenle
mi mail y que me escriba.
Saludos y muy buena cursada
Mónica Gómez
Administradora de Aulas Virtuales
jueves, 21 de mayo de 2015
martes, 19 de mayo de 2015
CRÍTICA Y FICCIÓN EN EL QUIJOTE
CRÍTICA Y FICCIÓN EN EL QUIJOTE
AVISO: LEER EL MATERIAL, RESPONDER LAS PREGUNTAS POR ESCRITO A PUÑO Y LETRA Y ENTREGAR LA CLASE SIGUIENTE. SE PUEDE TERMINAR EN CLASE.
jueves, 30 de abril de 2015
miércoles, 29 de abril de 2015
martes, 28 de abril de 2015
viernes, 24 de abril de 2015
lunes, 20 de abril de 2015
domingo, 19 de abril de 2015
jueves, 16 de abril de 2015
Tarea para el 17 de abril
Leer y formular 10/15 preguntas. Al inicio de la clase empezamos la actividad evaluativa.
martes, 10 de marzo de 2015
miércoles, 18 de febrero de 2015
jueves, 27 de noviembre de 2014
miércoles, 26 de noviembre de 2014
viernes, 21 de noviembre de 2014
2° ESO - OBRAS DE TEATRO 3° TRIMESTRE
OBRAS DE TEATRO DEL TERCER TRIMESTRE
- "EL VIAJE DELSEÑOR PERRICHÓN" DE EGENE LABICHE (LIBRO DE TEXTO DEL AÑO, PÁGINAS 74 A 78).
- "LOS SORDOS" DE GERMÁN BERDIALES.
- "CITA CASI A CIEGAS" DE TANIA RUIZ
- "¡ESTO ES UN ASALTO!" DE FABIÁN CHOQUE
viernes, 7 de noviembre de 2014
4° ESO-Trabajo Práctico de "Narradores de Javé"
CONSIGNAS
1. Mencionar todos los personajes de la obra. Clasificarlos según la importancia en la historia. Elegir tres y explicarlos detalladamente: psicología, acciones en la historia, valores que defienden, etc.
2. Comentar las tres historias que contiene la película.
3. ¿Por qué el libro de la historia de Javé tomó tanta importancia en la vida de los pueblerinos, de tal manera, que todos querían figurar en la historia?
4. ¿Pudo haber cumplido Antonio Viá el trabajo encargado? Explicar detalladamente.
5. Escribir un texto argumentativo de una carilla, defendiendo la postura de los pobladores de Javé.
6. Realizar un comentario crítico sobre la película, tomando participación directa, si te gustó o no, qué partes te gustaron más, cuáles no, etc.
1. Mencionar todos los personajes de la obra. Clasificarlos según la importancia en la historia. Elegir tres y explicarlos detalladamente: psicología, acciones en la historia, valores que defienden, etc.
2. Comentar las tres historias que contiene la película.
3. ¿Por qué el libro de la historia de Javé tomó tanta importancia en la vida de los pueblerinos, de tal manera, que todos querían figurar en la historia?
4. ¿Pudo haber cumplido Antonio Viá el trabajo encargado? Explicar detalladamente.
5. Escribir un texto argumentativo de una carilla, defendiendo la postura de los pobladores de Javé.
6. Realizar un comentario crítico sobre la película, tomando participación directa, si te gustó o no, qué partes te gustaron más, cuáles no, etc.
martes, 28 de octubre de 2014
viernes, 24 de octubre de 2014
lunes, 20 de octubre de 2014
miércoles, 15 de octubre de 2014
jueves, 2 de octubre de 2014
jueves, 25 de septiembre de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)