jueves, 21 de abril de 2016

TEXTOS PARA LEER





La lectura es un buen hábito que todos debemos adquirir desde pequeños. No solo es buena para mejorar algunas habilidades sino que nos permite viajar a mundos distintos, conocer culturas diversas y olvidarnos de nuestros problemas por un momento.
La Feria Internacional del Libro de Lima llega a su fin este fin de semana y si aún no las has visitado, es una gran oportunidad para acceder a cientos de libros diferentes en un solo lugar. Por eso quisimos mostrarte algunos de los beneficios que tiene la lectura. Nunca es tarde para comenzar a leer.
1. Mejora tu escritura
Un libro o artículo bien escrito nos puede inspirar de distintas formas e influir en nuestra manera de escribir. No solo mejoras tu ortografía y gramática al conocer el uso correcto de algunas palabras sino que también amplías tu vocabulario.
2. Te estimula mentalmente
Leer es una herramienta para mejorar tu actividad mental pues te mantiene ocupada, incentiva tu imaginación y trabajas la memoria al tener que recordar personajes. El trabajo mental continúa cuando tienes que relacionar hechos y personajes entre sí o con la realidad, dependiendo del libro que estés leyendo.
3. Te ayuda a relajarte
La lectura es una forma de dejar el estrés y la rutina de lado y transportarte a otro mundo. Cuando un libro te engancha terminas tan metida en la historia que puedes llegar a olvidarte por un momento de los problemas y concentrarte otra cosa. Esa distracción reducirá tus niveles de estrés.
4. No es costoso ni complicado
Leer es un hobbie fácil de mantener pues llevar un libro en la cartera es sencillo y puedes practicarlo en cualquier lugar: la playa, el micro, durante viajes, mientras esperas que te atienda el médico o echada en tu cama antes de dormir. Además, el internet ha permitido que acceder a buena lectura sea gratuito.
5. Amplia tu conocimiento
Otro beneficio de la lectura es que te abre las puertas a diferentes temas a los que no les prestaste mucha atención anteriormente. Puedes leer acerca de cualquier cosa y luego profundizar para aprender algo nuevo cada vez.
6. Tienes un tema de conversación

Comentar acerca del libro que estás leyendo puede ser una buena forma de romper el hielo en un grupo. Además, la lectura mejora tu comunicación pues te proporciona herramientas que puedes poner en práctica al momento de querer expresarte.

martes, 12 de abril de 2016

Clase del 12 de abril de 2016


ALUMNAS AUSENTES

Única entrega la clase que viene: 19/04/16

1- Leer y comentar "Triángulo criminal".
 2- Leer y corregir por escrito Incendio Forestal (...).Dicha tarea debe respetar el estilo del autor, es decir, mantener la división de párrafos, cantidad de oraciones, solo se pueden sustituir u omitir palabras.
3- Ver el siguiente video y explicar por escrito lo siguiente: ¿sucedió lo narrado en el documental? Comentar los sucesos del material.
LEER MÁS

martes, 23 de febrero de 2016

Actividad para el jueves 25/02/2016

                                                                               


                                                                                    TEXTO: ¿POR QUÉ LLORAMOS?

CONSIGNAS:
-NO COLOCAR NOMBRE EN LA HOJA.
-LEER COMPRENSIVAMENTE. 
-EN HOJA APARTE, FORMULAR POR ESCRITO 10 O 20 PREGUNTAS AL TEXTO. SITUARSE EN EL PAPEL DE UN DOCENTE QUE REALIZA LA EVALUACIÓN SOBRE EL TEMA.
-ENTEGA EL JUEVES AL INICIO DE CLASE.

viernes, 13 de noviembre de 2015

martes, 20 de octubre de 2015

Trabajo Práctico "La Metamorfosis"

"La Metamorfosis" de Frank Kafka

COLEGIO TÉCNICO PROVINCIAL “OLGA B. DE ARKO”
TRABAJO PRÁCTICO DE “LA METAMORFOSIS” DE FRANK KAFKA
Tomar en cuenta: carátula, consignas copiadas, redacción clara y prolijidad. Respuestas completas y en lapicera. Nombre en las hojas. Trabajo realizado en forma manuscrita. Entrega el 28 de octubre.

1.   Nombrar y caracterizar brevemente los personajes de la obra. Elegir el principal y describirlo detalladamente. Responder lo siguiente: ¿qué te transmitió durante la conversación? ¿Qué consejos le darías si fuera un amigo tuyo, sobre el lugar donde vive, familia, etc.?

2.    Comentar detalladamente los siguientes puntos de la obra:
Situación económica familiar que obliga al personaje a realizar una actividad de su desagrado.
Cambios rotundos en su vida, comentarlos.
Reacción de la familia. Su propia reacción frente a la visita de un superior.
Relatar la primera vez que sale de su cuarto.
Alguien  se apiada y lo ayuda.
Comentar cuando relata sus nuevas aptitudes físicas y sensoriales.
Nueva situación económica de la familia. Actividades que empiezan a
realizar, sucesos o apariciones del personaje, planes futuros para la 
hermana.
Final de su vida. Razones de su muerte.
Elegir una de las dos opciones y explicar: ¿puede pasarnos eso algún 
día? O nunca de esa manera, pero sí de otra.



lunes, 19 de octubre de 2015

Trabajos Prácticos

Hola chicos. Los dos trabajos a continuación se entregan a la semana de recibidas las consignas.

Bueno, observen en la semana la película. El miércoles 21 de octubre recibirán las consignas del práctico. El Juguete Rabioso de Roberto Arlt


Elijan cinco cuentos de la selección propuesta. Tomen en cuenta que tendrán que fundamentar dicha elección:

Axolotl. 
La señorita Cora. 
El perseguidor.                                                     

La noche boca arriba.
Continuidad de los parques.
La autopista del Sur.
Casa Tomada.
Las babas del diablo.
Carta a una señorita en París.
Una flor amarilla.
No se culpe a nadie.
Final del juego.
Cartas de Mamá.
Instrucciones para Jhon Howell.
Ómnibus.
Lejana.
La salud de los enfermos.
Queremos tanto a Glenda.


El miércoles 28 de octubre recibirán las consignas del TP Cuentos de Julio Cortázar

domingo, 27 de septiembre de 2015

domingo, 20 de septiembre de 2015

Material de Lectura para Clase del 29 de septiembre

Hola Chicas.
Encontrarán este material, cuentos y teoría, aquí, en la sección archivos de la plataforma y envié por correo como adjunto este materialLa clase del 29 de septiembre tienen que tener leído el siguiente material. Además, se volverán a representar los cuentos trabajados. Recuerden que es condición la presentación grupal.
Además, para las alumnas que hubieran estado ausentes, deberán cumplir con las consignas pautadas la clase del 15. Es decir, leer el material teórico. Preparar representación grupal de algún cuento, para esto, conviene consultar a otras compañeras que estuvieron presentes la pasada clase sobre  la modalidad adaptada para llevar adelante la misma.
Saludos, Profe Miguel.

TEORÍA PARA EL 29/09/15

CUENTOS PARA EL 29/09/15

viernes, 7 de agosto de 2015

Sopa de letras de Funciones del Lenguaje y Tramas Textuales


Lazarillo de Tormes

Lazarillo de Tormes.
¡Chicos! Lean cualquiera de los dos. Recuerden que las consignas del T.P. que haremos grupalmente, corresponderán al texto original. No obstante, la adaptación cumple la función de aclarar algunas dudas que surjan y tengan en cuenta que es más sintético.

Original

Adaptación

martes, 7 de julio de 2015

"Me sintieron Independencia"




Trabajo áulico realizado con los alumnos de 2° 10 ma., 4° 5 5ta., 5° 7ma. y 9 na.

martes, 26 de mayo de 2015

Cuadernillo. Material de lectura Clase 2/06/15

MATERIAL PARA LEER PARA LA CLASE DEL MARTES 2/06/15

Materiales Audiovisuales trabajados en clase

Este material se subió a la plataforma, solo está aquí de modo alternativo, para quienes aún no puedan ingresar a la misma.


Contacto con la Profe de Aulas Virtuales


Deben comunicarse al siguiente correo, Profesora Mónica Gómez: awen_monica@hotmail.com

Este es el texto del correo que envió y proyecté hoy en el aula.

Hola a tod@s:

Soy Mónica Gómez administradora de las aulas virtuales. Les comunico que ya han sido ingredas en el aula. Anteriormente a este mail han recibido el nombre de usuario y contraseña.
Cuando ingresan por primera vez, se les solicitará que cambien la contraseña por alguna otra que recuerden. Envío también un tutorial en Power Point para que les resulte más fácil el manejo. 
Cuando ya ingresaron y quieren por segunda vez ingresar pueden hacerlo desde la página http://ipes.tfu.infd.edu.ar/aula, allí les pedirá el usuario y contraseña (que anteriormente cambiaron)
Ingresen al aula y vayan descubriendo los archivos, clases, etc.
Si se olvidan la clave, usuario, o como ingresar no duden en consultar a este mail.
Si saben de otra alumna que no está ingresada pásenle mi mail y que me escriba.
Saludos y muy buena cursada
Mónica Gómez

Administradora de Aulas Virtuales

martes, 19 de mayo de 2015

CRÍTICA Y FICCIÓN EN EL QUIJOTE

CRÍTICA Y FICCIÓN EN EL QUIJOTE

AVISO: LEER EL MATERIAL, RESPONDER LAS PREGUNTAS POR ESCRITO A PUÑO Y LETRA Y ENTREGAR LA CLASE SIGUIENTE. SE PUEDE TERMINAR EN CLASE.

jueves, 16 de abril de 2015

viernes, 21 de noviembre de 2014

2° ESO - OBRAS DE TEATRO 3° TRIMESTRE

OBRAS DE TEATRO DEL TERCER TRIMESTRE

  1. "EL VIAJE DELSEÑOR PERRICHÓN"  DE EGENE LABICHE (LIBRO DE TEXTO DEL AÑO, PÁGINAS 74 A 78).
  2. "LOS SORDOS" DE GERMÁN BERDIALES.
  3. "CITA CASI A CIEGAS" DE TANIA RUIZ
  4. "¡ESTO ES UN ASALTO!" DE FABIÁN CHOQUE

viernes, 7 de noviembre de 2014

4° ESO-Trabajo Práctico de "Narradores de Javé"

CONSIGNAS

1. Mencionar todos los personajes de la obra. Clasificarlos según la importancia en la historia. Elegir tres y explicarlos detalladamente: psicología, acciones en la historia, valores que defienden, etc.
2. Comentar las tres historias que contiene la película.
3. ¿Por qué el libro de la historia de Javé tomó tanta importancia en la vida de los pueblerinos, de tal manera, que todos querían figurar en la historia?
4. ¿Pudo haber cumplido Antonio Viá el trabajo encargado? Explicar detalladamente.
5. Escribir un texto argumentativo de una carilla, defendiendo la postura de los pobladores de Javé.
6. Realizar un comentario crítico sobre la película, tomando participación directa, si te gustó o no, qué partes te gustaron más, cuáles no, etc.

viernes, 1 de agosto de 2014

2° ESO. TRABAJOS PRÁCTICOS.







                                   









¡ATENCIÓN, 2° ESO!
CANAL DE CONSULTAS.
MENCIONAR EL TÍTULO DE LA OBRA LITERARIA, EL NOMBRE DEL ALUMNO/A Y REVISAR LA CLARIDAD DE LA PREGUNTA.
SI NO HUBO LECTURA COMPLETA DE LA NOVELA, NO SE PODRÁ AYUDAR.