lunes, 28 de abril de 2014

UN BELLO PAISAJE ES AQUEL QUE NOS HACE SENTIR COMO NUNCA, QUE NOS COMUNICA ALGO QUE JAMÁS SABÍAMOS, NOS CUENTA DE SU PASADO, NOS LLENA CON SU INMENSIDAD. NOS ALEGRA Y EMOCIONA. ES AQUEL DONDE SIEMPRE QUISIÉRAMOS ESTAR. ES AQUEL QUE SIEMPRE RECORDAREMOS COMO LO VIMOS. POR ESO, AL CUIDAR LA NATURALEZA, CUIDAMOS EL PAISAJE DE OTROS, CUIDAMOS EL LUGAR RECORDADO POR OTROS.

Pensemos


Expliquemos esto





domingo, 9 de febrero de 2014

RECUPERACIONES DE FEBRERO

RECETA: ÁNIMO + ESTUDIO + CONFIANZA + RESPONSABILIDAD

CHICOS, PARA TODOS LOS NIVELES. NO DUDEN EN CONSULTAR POR ESTE MEDIO. ÉXITOS, ESTUDIEN Y LEAN EL MATERIAL, ASÍ APROBARÁN.

PROFE MIGUEL

jueves, 28 de noviembre de 2013

1º POLIMODAL RECUPERACIONES DE DICIEMBRE 2013

CARPETA COMPLETA
1º trimestre:
CARÁTULA, PAUTAS, ACTIVIDAD 1º  TEXTO “EL INCENDIO”, ACTIVIDAD 2º CUENTO “LA NOCHE BOCA ARRIBA”, DESARROLLO DEL CONCEPTO LITERATURA: PREGUNTAS ORALES, APUNTES            SOBRE REFLEXIONES DEL TEMA: INSATISFACCIÓN, ETC. ACTIVIDAD 3º “CONTINUIDAD DE LOS PARQUES”,         IDEAS PARA UBICAR SÍMBOLOS EN LA LITERATURA, GUÍA DE ESTUDIO-CUESTIONARIO. EVALUACIÓN 2/05. APUNTES DE GÉNEROS LITERARIOS, INTERTEXTUALIDAD Y POLIFONÍA. FIGURA DEL NARRADOR.
TRABAJO PRÁCTICO DE “LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA…”

sábado, 5 de octubre de 2013

2º ESO-ACTIVIDAD 1º DEL 3º TRIMESTRE

AYUDA PARA LOS PUNTOS 7,8,10 Y 12
PUNTO 7: LAS IMÁGENES EN LITERATURA
Son figuras literarias que representan las percepciones de los cinco sentidos dentro de un escrito o texto. Por este motivo pueden ser: visuales, olfativas, gustativas, táctiles y auditivas.
a) Imágenes Visuales: son expresiones escritas perceptibles con la vista (colores, formas, tamaños, acciones, etc.) Ejemplo: Era un enorme oso negro que asustaba con su presencia.
b)Imágenes Olfativas: son las expresiones escritas perceptibles con el olfato (olores agradables y desagradables, fragancias, perfumes, aromas). Ejemplo: El aroma de las flores invadió el lugar.

domingo, 11 de agosto de 2013

domingo, 23 de junio de 2013

1º 5 ta. ACTIVIDAD 1º - 2º TRIMESTRE PARA REHACER

ACTIVIDAD Nº 1 DEL 2º TRIMESTRE PARA REHACER
https://www.dropbox.com/s/zjzhotmx28vizsb/Actividad%201%C2%BA%20para%20REHACER%20de%20Textualidad%2C%20progresi%C3%B3n%20tem%C3%A1tica.pdf

EJEMPLO DE APLICACIÓN DE LAS MISMAS CONSIGNAS A OTRO TEXTO
https://www.dropbox.com/s/jigl4utd97ewvth/Ejemplo%20para%20la%20Actividad%201%C2%BA%20rehacer.pdf

CHICOS, AQUÍ PUEDEN DESCARGAR LA ACTIVIDAD PARA REHACER Y EL EJEMPLO COMO GUÍA. IDENTIFICÁNDOSE, SE PUEDEN HACER CONSULTAS. ÉSTO ES TOMADO EN CUENTA COMO TRABAJO DE CLASE.
SALUDOS PROFE MIGUEL

sábado, 15 de junio de 2013

LITERATURA, HISTORIAS Y CREACIÓN

¡CHICOS! AQUÍ LES DEJO UN EJEMPLO DE LO QUE HAREMOS CON LAS OBRAS QUE LEAMOS A PARTIR DE AHORA. ESTA HUMILDE CREACIÓN, RINDE CULTO A LAS HORAS DE TRABAJO DE SU PROFE. BUENO, PERO SÉ QUE USTEDES HARÁN MEJORES ANIMACIONES. SUERTE, PROFE MIGUEL.

viernes, 3 de mayo de 2013

ANIMALES EN EXTINCIÓN

¡CHICOS! NO SOLO PODEMOS HACER UN TEXTO QUE TRATE El TEMA, TAMBIÉN PODEMOS SUMARNOS A CAMPAÑAS COMO ÉSTA, OPINANDO Y SUMANDO GENTE PARA SALVAR EL HOGAR DEL PUMA EN ESTE CASO. ¡SÚMENSE! Y ENVÍEN SU COMENTARIO AL BLOG. GRACIAS, PROFE MIGUEL.http://www.salvasanguillermo.org/index.php?referrer=adw&web_referrer=landing_puma_salva&gclid=CNrIipbV-bYCFeF9OgodO3UAZg

domingo, 10 de marzo de 2013

jueves, 14 de febrero de 2013

2º Polimodal -Recuperación de Febrero

CANAL DE COMUNICACIÓN
CHICOS, DEBIDO AL FERIADO DEL MIÉRCOLES Y A QUE YO SOLO VOY LUNES Y MIÉRCOLES EN EL TURNO VESPERTINO, TOMEN EN CUENTA ESTUDIAR TODO Y RENDIR ÚNICAMENTE EL LUNES 18/02/13 ENTRE 19:50 HS. A 22:40HS.
ESTUDIEN TODO LO MENCIONADO EN LAS NOTAS PEGADAS EN LOS CUADERNOS DE COMUNICACIONES. CUALQUIER COSA, MI TELÉFONO ES 15448416 O BIEN, ESTE ES EL MEDIO PARA HACER COMENTARIOS Y CONSULTAS.
GRACIAS EL PROFE MIGUEL

viernes, 30 de noviembre de 2012

martes, 20 de noviembre de 2012

viernes, 9 de noviembre de 2012

Sobre las Historietas


¡¡¡CHICOS!!! AQUELLOS QUE TIENEN A CARGO LAS HISTORIETAS, EL LUNES (o el primer día de clases, esto lo publico hoy 12 de noviembre) EN LOS HORARIOS DE LA MATERIA, SE ENTREGAN LOS MATERIALES ACORDADOS SIN FALTA. EN CASO CONTRARIO, COMO HABLAMOS SE CAEN LOS ACUERDOS, GRACIAS. LA FALTA DE ACTIVIDADES NO PUEDE INTERFERIR EN EL PROYECTO. SALUDOS, PROFE MIGUEL. CONSULTAS POR ACÁ O miangaf@hotmail.com






http://www.taringa.net/posts/imagenes/3261918/Personajes-de-historietas-en-3d.html


miércoles, 7 de noviembre de 2012

2º y 1° POLIMODAL. LOS MEMES AL ATAQUE...


CONSIGNAS PARA LA HISTORIETA DE “LOS MEMES al ataque 

TAPA: Respetar el siguiente orden la siguiente información:
“Los Memes al ataque…”
Historieta artesanal creada por alumnos de 2º o 1º Año Polimodal.
Curso:  
Integrantes: (nombres de los alumnos del grupo).
Edición en 3D: alumnos mencionados y Profesor de Lengua y Literatura, Gaitán Miguel.
Noviembre 2012
CUERPO O HISTORIA

martes, 6 de noviembre de 2012

2º ESO 10 ma. Div.

CONSIGNAS PARA LA HISTORIETA DE “La Maldición del Virrey”  de Carlos Schlaen.
TAPA: Respetar el siguiente orden la siguiente información:
“La Maldición del Virrey” de Carlos Schlaen
Adaptación de la historia original en forma de historieta artesanal y edición virtual en 3D
Integrantes: (nombres de los alumnos del grupo, 2º ESO 10 ma. Div.) y Profesor de Lengua y Literatura Gaitán Miguel
Prácticas del Lenguaje
Noviembre 2012
CUERPO O HISTORIA
·         A tomar en cuenta:
Tamaño de hoja A4. Letras mayúsculas, grandes, claras. Frases cortas. Si son necesarias algunas descripciones mayores, se pueden agregar a un costado. Ver sitio de historietas sugerido.
Cantidad de hojas (6) seis. Cantidad de cuadros por carilla, de cuatro a ocho, no más, por razones de visibilidad. Pueden estar desordenados, cruzados, pero que sigan la secuencia de la historia. Remarcar líneas de la cuadrícula o de los cuadros que contienen dibujos y frases. Usar colores variados para dibujos, líneas y fondos. Pero ver que el contenido sea claro, que se entienda. Colocar en los cuadritos los números dados en la lista.
·         Información para las Hojas de la historieta
Pueden ser cuatro cuadros por carilla, es decir, ocho por hoja. Son en total (50) cuarenta y un cuadritos. Importantísimo es numerarlos, siguiendo la lista de abajo. Hacer dos columnas, la de la izquierda con el título de PRESENTE y la de la derecha con PASADO. Ubicar los números y dibujos en las columnas que correspondan. Como en el ejemplo.

1º POLIMODAL Reparto de Personajes




PERSONAJES PRINCIPALES
                         INICIO MIÉRCOLES 7/11/12
La siguiente lista, oficia como un organizador educativo o reparto de personajes para la obra de teatro “EL INSPECTOR” DE Nikolái Gógol. Consensuada el 5/11 por todo el grupo presente. Las descripciones aquí expuestas pertenecen a la obra original citada y no guardan relación alguna con los alumnos mencionados.
Profesor de Lengua y Literatura: Gaitán Miguel

Historietas Electrónicas 3D

Sitio interesante para ver Historietas Electrónicas en 3 D: https://www.google.com.ar/search?q=historietas+3D&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=lP6YUKDNAcqw0AHj0YGgAg&ved=0CBwQsAQ&biw=819&bih=514

viernes, 2 de noviembre de 2012

Mafalda

Redactar lo que sucede en la viñeta. Si conocés los nombres de los personajes, mejor. Para enriquecer el texto podés utilizar todo tipo de clases palabras, principalmente, pronombres.




miércoles, 31 de octubre de 2012

1º POLIMODAL



"EL FIN" 
Recabarren, tendido, entreabrió los ojos y vio el oblicuo cielo raso de junco. De la otra pieza le llegaba un rasgueo de guitarra, una suerte de pobrísimo laberinto que se enredaba y desataba infinitamente…