13 / 11 / 2015 - hora 12: 19 hs
CERRADA LA RECEPCIÓN DE TRABAJOS PRÁCTICOS
viernes, 13 de noviembre de 2015
miércoles, 21 de octubre de 2015
martes, 20 de octubre de 2015
Trabajo Práctico "La Metamorfosis"
"La Metamorfosis" de Frank Kafka
COLEGIO TÉCNICO
PROVINCIAL “OLGA B. DE ARKO”
TRABAJO PRÁCTICO DE “LA
METAMORFOSIS” DE FRANK KAFKA
Tomar en cuenta: carátula, consignas
copiadas, redacción clara y prolijidad. Respuestas completas y en lapicera.
Nombre en las hojas. Trabajo realizado en forma manuscrita. Entrega el 28 de
octubre.
1. Nombrar
y caracterizar brevemente los personajes de la obra. Elegir el principal y
describirlo detalladamente. Responder lo siguiente: ¿qué te transmitió durante
la conversación? ¿Qué consejos le darías si fuera un amigo tuyo, sobre el lugar
donde vive, familia, etc.?
2.
Comentar
detalladamente los siguientes puntos de la obra:
Situación económica familiar que obliga al
personaje a realizar una actividad de su desagrado.
Cambios rotundos en su vida, comentarlos.
Reacción de la familia. Su propia reacción
frente a la visita de un superior.
Relatar la primera vez que sale de su cuarto.
Alguien se apiada y lo ayuda.
Comentar cuando relata sus nuevas aptitudes
físicas y sensoriales.
Nueva situación económica de la familia. Actividades
que empiezan a
realizar, sucesos o apariciones del personaje, planes futuros
para la
hermana.
Final de su vida. Razones de su muerte.
Elegir una de las dos opciones y explicar:
¿puede pasarnos eso algún
día? O nunca de esa manera, pero sí de otra.
lunes, 19 de octubre de 2015
Trabajos Prácticos
Hola chicos. Los dos trabajos a continuación se entregan a la semana de recibidas las consignas.
Bueno, observen en la semana la película. El miércoles 21 de octubre recibirán las consignas del práctico. El Juguete Rabioso de Roberto Arlt
Elijan cinco cuentos de la selección propuesta. Tomen en cuenta que tendrán que fundamentar dicha elección:
Axolotl.
La señorita Cora.
El perseguidor.
La noche boca arriba.
Continuidad de los parques.
La autopista del Sur.
Casa Tomada.
Las babas del diablo.
Carta a una señorita en París.
Una flor amarilla.
No se culpe a nadie.
Final del juego.
Cartas de Mamá.
Instrucciones para Jhon Howell.
Ómnibus.
Lejana.
La salud de los enfermos.
Queremos tanto a Glenda.
El miércoles 28 de octubre recibirán las consignas del TP Cuentos de Julio Cortázar
Bueno, observen en la semana la película. El miércoles 21 de octubre recibirán las consignas del práctico. El Juguete Rabioso de Roberto Arlt
Elijan cinco cuentos de la selección propuesta. Tomen en cuenta que tendrán que fundamentar dicha elección:
Axolotl.
La señorita Cora.
El perseguidor.
La noche boca arriba.
Continuidad de los parques.
La autopista del Sur.
Casa Tomada.
Las babas del diablo.
Carta a una señorita en París.
Una flor amarilla.
No se culpe a nadie.
Final del juego.
Cartas de Mamá.
Instrucciones para Jhon Howell.
Ómnibus.
Lejana.
La salud de los enfermos.
Queremos tanto a Glenda.
El miércoles 28 de octubre recibirán las consignas del TP Cuentos de Julio Cortázar
martes, 13 de octubre de 2015
lunes, 5 de octubre de 2015
domingo, 27 de septiembre de 2015
3° Trimestre. Material de lectura
domingo, 20 de septiembre de 2015
Material de Lectura para Clase del 29 de septiembre
Hola Chicas.
Encontrarán este material, cuentos y teoría, aquí, en la sección archivos de la plataforma y envié por correo como adjunto este materialLa clase del 29 de septiembre tienen que tener leído el siguiente material. Además, se volverán a representar los cuentos trabajados. Recuerden que es condición la presentación grupal.
Además, para las alumnas que hubieran estado ausentes, deberán cumplir con las consignas pautadas la clase del 15. Es decir, leer el material teórico. Preparar representación grupal de algún cuento, para esto, conviene consultar a otras compañeras que estuvieron presentes la pasada clase sobre la modalidad adaptada para llevar adelante la misma.
Saludos, Profe Miguel.
TEORÍA PARA EL 29/09/15
CUENTOS PARA EL 29/09/15
Encontrarán este material, cuentos y teoría, aquí, en la sección archivos de la plataforma y envié por correo como adjunto este materialLa clase del 29 de septiembre tienen que tener leído el siguiente material. Además, se volverán a representar los cuentos trabajados. Recuerden que es condición la presentación grupal.
Además, para las alumnas que hubieran estado ausentes, deberán cumplir con las consignas pautadas la clase del 15. Es decir, leer el material teórico. Preparar representación grupal de algún cuento, para esto, conviene consultar a otras compañeras que estuvieron presentes la pasada clase sobre la modalidad adaptada para llevar adelante la misma.
Saludos, Profe Miguel.
TEORÍA PARA EL 29/09/15
CUENTOS PARA EL 29/09/15
viernes, 11 de septiembre de 2015
viernes, 14 de agosto de 2015
viernes, 7 de agosto de 2015
Lazarillo de Tormes
Lazarillo de Tormes.
¡Chicos! Lean cualquiera de los dos. Recuerden que las consignas del T.P. que haremos grupalmente, corresponderán al texto original. No obstante, la adaptación cumple la función de aclarar algunas dudas que surjan y tengan en cuenta que es más sintético.
Original
Adaptación
¡Chicos! Lean cualquiera de los dos. Recuerden que las consignas del T.P. que haremos grupalmente, corresponderán al texto original. No obstante, la adaptación cumple la función de aclarar algunas dudas que surjan y tengan en cuenta que es más sintético.
Original
Adaptación
lunes, 3 de agosto de 2015
martes, 7 de julio de 2015
viernes, 19 de junio de 2015
jueves, 18 de junio de 2015
miércoles, 10 de junio de 2015
miércoles, 3 de junio de 2015
martes, 26 de mayo de 2015
Materiales Audiovisuales trabajados en clase
Este material se subió a la plataforma, solo está aquí de modo alternativo, para quienes aún no puedan ingresar a la misma.
Contacto con la Profe de Aulas Virtuales
Deben comunicarse al siguiente correo, Profesora Mónica Gómez: awen_monica@hotmail.com
Este es el texto del correo que envió y proyecté hoy en el aula.
Hola a tod@s:
Soy Mónica Gómez administradora de las aulas
virtuales. Les comunico que ya han sido ingredas en el aula. Anteriormente a
este mail han recibido el nombre de usuario y contraseña.
Cuando ingresan por primera vez, se les solicitará
que cambien la contraseña por alguna otra que recuerden. Envío también un tutorial en Power
Point para que les resulte más fácil el manejo.
Cuando ya ingresaron y quieren por segunda vez
ingresar pueden hacerlo desde la página http://ipes.tfu.infd.edu.ar/aula, allí les pedirá el usuario y contraseña
(que anteriormente cambiaron)
Ingresen al aula y vayan descubriendo los archivos,
clases, etc.
Si se olvidan la clave, usuario, o como ingresar no
duden en consultar a este mail.
Si saben de otra alumna que no está ingresada pásenle
mi mail y que me escriba.
Saludos y muy buena cursada
Mónica Gómez
Administradora de Aulas Virtuales
jueves, 21 de mayo de 2015
martes, 19 de mayo de 2015
CRÍTICA Y FICCIÓN EN EL QUIJOTE
CRÍTICA Y FICCIÓN EN EL QUIJOTE
AVISO: LEER EL MATERIAL, RESPONDER LAS PREGUNTAS POR ESCRITO A PUÑO Y LETRA Y ENTREGAR LA CLASE SIGUIENTE. SE PUEDE TERMINAR EN CLASE.
jueves, 30 de abril de 2015
miércoles, 29 de abril de 2015
martes, 28 de abril de 2015
viernes, 24 de abril de 2015
lunes, 20 de abril de 2015
domingo, 19 de abril de 2015
jueves, 16 de abril de 2015
Tarea para el 17 de abril
Leer y formular 10/15 preguntas. Al inicio de la clase empezamos la actividad evaluativa.
martes, 10 de marzo de 2015
miércoles, 18 de febrero de 2015
jueves, 27 de noviembre de 2014
miércoles, 26 de noviembre de 2014
viernes, 21 de noviembre de 2014
2° ESO - OBRAS DE TEATRO 3° TRIMESTRE
OBRAS DE TEATRO DEL TERCER TRIMESTRE
- "EL VIAJE DELSEÑOR PERRICHÓN" DE EGENE LABICHE (LIBRO DE TEXTO DEL AÑO, PÁGINAS 74 A 78).
- "LOS SORDOS" DE GERMÁN BERDIALES.
- "CITA CASI A CIEGAS" DE TANIA RUIZ
- "¡ESTO ES UN ASALTO!" DE FABIÁN CHOQUE
viernes, 7 de noviembre de 2014
4° ESO-Trabajo Práctico de "Narradores de Javé"
CONSIGNAS
1. Mencionar todos los personajes de la obra. Clasificarlos según la importancia en la historia. Elegir tres y explicarlos detalladamente: psicología, acciones en la historia, valores que defienden, etc.
2. Comentar las tres historias que contiene la película.
3. ¿Por qué el libro de la historia de Javé tomó tanta importancia en la vida de los pueblerinos, de tal manera, que todos querían figurar en la historia?
4. ¿Pudo haber cumplido Antonio Viá el trabajo encargado? Explicar detalladamente.
5. Escribir un texto argumentativo de una carilla, defendiendo la postura de los pobladores de Javé.
6. Realizar un comentario crítico sobre la película, tomando participación directa, si te gustó o no, qué partes te gustaron más, cuáles no, etc.
1. Mencionar todos los personajes de la obra. Clasificarlos según la importancia en la historia. Elegir tres y explicarlos detalladamente: psicología, acciones en la historia, valores que defienden, etc.
2. Comentar las tres historias que contiene la película.
3. ¿Por qué el libro de la historia de Javé tomó tanta importancia en la vida de los pueblerinos, de tal manera, que todos querían figurar en la historia?
4. ¿Pudo haber cumplido Antonio Viá el trabajo encargado? Explicar detalladamente.
5. Escribir un texto argumentativo de una carilla, defendiendo la postura de los pobladores de Javé.
6. Realizar un comentario crítico sobre la película, tomando participación directa, si te gustó o no, qué partes te gustaron más, cuáles no, etc.
martes, 28 de octubre de 2014
viernes, 24 de octubre de 2014
lunes, 20 de octubre de 2014
miércoles, 15 de octubre de 2014
jueves, 2 de octubre de 2014
jueves, 25 de septiembre de 2014
viernes, 1 de agosto de 2014
2° ESO. TRABAJOS PRÁCTICOS.
sábado, 12 de julio de 2014
4° ESO
CHICOS, AQUÍ TIENEN EL LINK
Película: El Hombre Bicentenario https://www.youtube.com/watch?v=eFFu-VVuI-g
PASOS PARA T.P.
1. LEER "NOCHES BLANCAS" DE FIODOR DOSTOYEVSKI.
2. VER PELÍCULA "El Hombre Bicentenario".
3. RECORRER EL TRABAJO PRÁCTICO AL RECIBIR EL ENLACE.
4. RESOLVER LAS CONSIGNAS EN GOOGLE DRIVE.
Película: El Hombre Bicentenario https://www.youtube.com/watch?v=eFFu-VVuI-g
PASOS PARA T.P.
1. LEER "NOCHES BLANCAS" DE FIODOR DOSTOYEVSKI.
2. VER PELÍCULA "El Hombre Bicentenario".
3. RECORRER EL TRABAJO PRÁCTICO AL RECIBIR EL ENLACE.
4. RESOLVER LAS CONSIGNAS EN GOOGLE DRIVE.
lunes, 23 de junio de 2014
2° POLIMODAL
CHICOS: YA ESTÁN LOS ENLACES PARA EL "TP DE DE DON QUIJOTE". VER CORREOS O FACEBOOK: EL PROFESOR LITERNAUTA
domingo, 25 de mayo de 2014
4° ESO
viernes, 23 de mayo de 2014
miércoles, 7 de mayo de 2014
lunes, 5 de mayo de 2014
2° ESO. MATERIAL PARA IMPRIMIR
CHICOS, AQUÍ PODRÁN DESCARGAR E IMPRIMIR EL SIGUIENTE MATERIAL OBLIGATORIO PARA TENER EN LA CARPETA. PROGRAMA Y PAUTAS DE TRABAJO PARA EL AÑO.
DESCARGA 1.
DESCARGA 2
DESCARGA 1.
DESCARGA 2
2° POLIMODAL. MATERIAL PARA IMPRIMIR
CHICOS, AQUÍ PODRÁN DESCARGAR E IMPRIMIR EL SIGUIENTE MATERIAL OBLIGATORIO PARA TENER EN LA CARPETA. PROGRAMA, PAUTAS DE TRABAJO, INFORME DE LECTURA Y "CRÍTICA Y FICCIÓN EN DON QUIJOTE".
DESCARGA 1
DESCARGA 2
DESCARGA 3
DESCARGA 4
DESCARGA 1
DESCARGA 2
DESCARGA 3
DESCARGA 4
4 ° ESO. MATERIAL PARA IMPRIMIR
CHICOS, AQUÍ PODRÁN DESCARGAR E IMPRIMIR EL SIGUIENTE MATERIAL OBLIGATORIO PARA TENER EN LA CARPETA: PROGRAMA, PAUTAS DE TRABAJO Y MODELOS DE PLANILLAS.
DESCARGA 1
DESCARGA 2
DESCARGA 1
DESCARGA 2
lunes, 28 de abril de 2014
UN BELLO PAISAJE ES AQUEL QUE NOS HACE SENTIR COMO NUNCA, QUE NOS COMUNICA ALGO QUE JAMÁS SABÍAMOS, NOS CUENTA DE SU PASADO, NOS LLENA CON SU INMENSIDAD. NOS ALEGRA Y EMOCIONA. ES AQUEL DONDE SIEMPRE QUISIÉRAMOS ESTAR. ES AQUEL QUE SIEMPRE RECORDAREMOS COMO LO VIMOS. POR ESO, AL CUIDAR LA NATURALEZA, CUIDAMOS EL PAISAJE DE OTROS, CUIDAMOS EL LUGAR RECORDADO POR OTROS.
domingo, 27 de abril de 2014
viernes, 18 de abril de 2014
2° POLIMODAL. IMÁGENES DE ACTIVIDAD 2
BUENO, DISCULPEN, ME FALLÓ EL SCANNER, PERO CREO QUE SE VEN, CUALQUIER INCONVENIENTE HACER COMENTARIOS. SALUDOS, PROFE MIGUEL
jueves, 20 de marzo de 2014
domingo, 9 de febrero de 2014
RECUPERACIONES DE FEBRERO
CHICOS, PARA TODOS LOS NIVELES. NO DUDEN EN CONSULTAR POR ESTE MEDIO. ÉXITOS, ESTUDIEN Y LEAN EL MATERIAL, ASÍ APROBARÁN.
jueves, 28 de noviembre de 2013
1º POLIMODAL RECUPERACIONES DE DICIEMBRE 2013
CARPETA COMPLETA
1º
trimestre:
CARÁTULA, PAUTAS, ACTIVIDAD 1º TEXTO “EL INCENDIO”, ACTIVIDAD 2º CUENTO “LA
NOCHE BOCA ARRIBA”, DESARROLLO DEL CONCEPTO LITERATURA: PREGUNTAS ORALES,
APUNTES SOBRE REFLEXIONES DEL
TEMA: INSATISFACCIÓN, ETC. ACTIVIDAD 3º “CONTINUIDAD DE LOS PARQUES”, IDEAS PARA UBICAR SÍMBOLOS EN LA LITERATURA,
GUÍA DE ESTUDIO-CUESTIONARIO. EVALUACIÓN 2/05. APUNTES DE GÉNEROS LITERARIOS,
INTERTEXTUALIDAD Y POLIFONÍA. FIGURA DEL NARRADOR.
TRABAJO PRÁCTICO DE “LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA…”
lunes, 4 de noviembre de 2013
2º POLIMODAL Jorge Luis Borges
2º Polimodal
Link para ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=hkmz9Ip_zO8
Link para ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=hkmz9Ip_zO8
domingo, 6 de octubre de 2013
2º POLIMODAL
LINK DE DESCARGA DE: "CUENTOS PENDEJOS" DE AGUSTÍN FEST
http://arbol217.com/2012/03/cuentos-pendejos/
http://arbol217.com/2012/03/cuentos-pendejos/
sábado, 5 de octubre de 2013
2º ESO-ACTIVIDAD 1º DEL 3º TRIMESTRE
AYUDA PARA LOS PUNTOS 7,8,10 Y 12
PUNTO 7: LAS IMÁGENES EN LITERATURA
Son figuras literarias que representan las percepciones de los cinco sentidos dentro de un escrito o texto. Por este motivo pueden ser: visuales, olfativas, gustativas, táctiles y auditivas.
a) Imágenes Visuales: son expresiones escritas perceptibles con la vista (colores, formas, tamaños, acciones, etc.) Ejemplo: Era un enorme oso negro que asustaba con su presencia.
b)Imágenes Olfativas: son las expresiones escritas perceptibles con el olfato (olores agradables y desagradables, fragancias, perfumes, aromas). Ejemplo: El aroma de las flores invadió el lugar.
martes, 20 de agosto de 2013
1º POLIMODAL UNIDAD 2
1º POLIMODAL UNIDAD II
DESACARGAR DESDE EL SIGUIENTE LINK:
https://www.dropbox.com/s/at4tgs4appdkzq7/1%C2%BA%20Polimodal%20Unidad%202.pdf
SALUDOS PROFE MIGUEL
Suscribirse a:
Entradas (Atom)