Hola chicas.
1. Durante esta clase acordamos las siguientes instancias evaluativas para este cuatrimestre:
- 8/05 Trabajo Práctico en clase. Leer autores indicados para leer y tratados en clase.
- 05/06 Guía de lectura para el parcial 1 ° parte. (De resolución voluntaria).
- 15/05 Parcial 1 primera parte.
- 19/06 Parcial 1 segunda parte.
- 26/06 Recuperatorio.
2. También anotamos la bibliografía para los parciales del primer cuatrimestre. Revisen el listado y comenten por el Foro 2018 Parciales de Primer Cuatrimestre.
- Rincón Castellanos, Carlos Alberto, Unidad 11: La competencia comunicativa.
- Rincón Castellanos, Carlos Alberto, Unidad 8: Oralidad y Escritura.
- Cassany, Daniel; Luna, Marta; Sanz, Gloria. 2000. Enseñar Lengua. Barcelona: Graó.
- Salgado, Hugo, 2014. La Escritura y el desarrollo del Pensamiento. En torno a los procesos de aprendizaje de la lengua. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Educación y Pedagogía.
- Marín, Marta, Lingüística y Enseñanza de la Lengua.
3. Durante el desarrollo de la clase repasamos oralmente el texto de Rincón Castellanos: Oralidad y Escritura. Establecimos puntos de contacto.
4. Luego, pasamos a tratar Hugo Salgado hasta la página 22. Comentamos cómo es el proceso de conceptualización del vocabulario en el niño/a que aprende a hablar. Además, cómo la escuela, según Humboldt, debe no solo promover actividades de comunicación de la lengua, sino también promover la movilidad del pensamiento, el saber y la expresión del espíritu a través de actividades lingüísticas.
5. Vimos algunos vídeos de Les Luthiers. Escuchamos un audio de "El Cartero de Neruda"de Antonio Skármeta para iniciar la temática de la metáfora.
6. No se dejó tareas, debido al fin de semana largo y para que lean todos los materiales trabajados hasta ahora, encargados para leer en las distintas actividades. Esa lectura será aplicada en la actividad del TP del 8/05.
Saludos cordiales, profe Miguel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario